Ya es legal conducir con la licencia digital en Mendoza

El miércoles pasado, la Cámara de Diputados finalmente convirtió en ley el proyecto presentado por el senador de la UCR, Alejandro Diumenjo, por el cual es legal circular en automóvil por la provincia con la licencia de conducir digital.
De este modo, la Ley de Seguridad Vial fue modificada, habilitando esta posibilidad de acreditar la documentación exigible por las autoridades policiales o de tránsito.
Tras la aprobación final de la Cámara de Diputados del proyecto de ley que llegó en revisión desde el Senado, ya es inminente su uso, puesto que tras sancionar la normativa, ahora restan trámites administrativos como la promulgación y la publicación en el Boletín Oficial para que el Poder Ejecutivo rubrique el convenio necesario con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para la implementación.
En cuanto a los cambios en la ley 9.024 –Ley de Seguridad Vial–, se modifica el inciso F del artículo 99. Ahora la norma establece la incorporación de la licencia de conducir digital como parte de la documentación y la posibilidad de retención o el retiro de los vehículos sin perjuicio de la multa que pudiera corresponder.
El texto señala que se procederá a tal situación cuando “su conductor no tuviere edad para conducir, careciere de licencia habilitante en soporte físico o digital expedida por la autoridad pertinente a través de los medios habilitados, o la misma no correspondiese a la categoría del vehículo, cuando la licencia estuviese caducada en su término de vigencia, no renovada o habilitada debidamente, estuviere bajo intoxicación de estupefacientes, siempre que no hubiere personas habilitadas que puedan reemplazarla inmediatamente en la conducción”.
La licencia de conducir digital podrá presentarse desde el celular en cualquier control, lo que facilitará la fiscalización de los agentes de tránsito a través de la lectura de un código QR con un teléfono celular. Será parte de la documentación exigible por las autoridades policiales o de tránsito.
Para obtener la licencia digital, los interesados deben ingresar a la página http://www.argentina.gob.ar.

Compartir

¿A qué atribuye el endurecimiento del cepo al dólar?

Artículo anteriorEl programa “Rapeá tu Historia” llega hoy a San Rafael
Artículo siguientePedido a través de redes sociales y delivery: cómo operaba el carpintero narco detenido en nuestra ciudad