Ya está disponible de manera virtual la Oferta Educativa 2021

El Consejo Regional de Educación Superior (CRES) y la Coordinación de Juventud del Municipio, presentaron la Oferta Educativa Virtual. Al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el representante del CRES en nuestro departamento, Ricardo Miranda.
Expresó que existe una gran idea que se viene manteniendo desde hace un tiempo, vinculada a que San Rafael sea considerada una “ciudad universitaria”. De cara a ello, desde el CRES y el Municipio están desarrollando una nueva oferta educativa, que se hizo todos los años –salvo el 2020– en forma presencial. “La idea de este año, debido a que también hay cierta demanda de nuestros futuros estudiantes de Educación Superior, tanto de San Rafael como de distintos lugares del país, tratar de visualizar un poco más nuestros establecimientos. Para eso se ha creado durante los últimos días, la página web que es http://www.educacionsuperiosr.com.ar, con la intención de que cada chico ingrese y se encuentre con el link de cada una de las instituciones que componen el CRES, por lo que se podrá acceder a detalles de más de 100 carreras que se dictan en San Rafael. “Cada una de esas carreras, cada una de esas universidades, facultades e institutos de educación superior, hicimos el trabajo de volcar en esa página cada carrera con materias, tiempo de estudios, etcétera. Es una oferta educativa muy completa, que muchas veces cuando van los chicos a la forma presencial, es medio imposible contarles a ellos de qué se trata cada una de las carreras”, explicó.
Si bien muchos estudiantes deciden irse del departamento para estudiar en otra ciudad, algo que Miranda destaca habitualmente es que puede volverse muy complicado y costoso, al punto quizás, de no tener ni para comer algunos días.
La intención es que San Rafael sea en algún momento una ciudad universitaria. No obstante, para ello falta una serie de servicios que una vez alcanzados mejorarán mucho las condiciones, haciendo del departamento un lugar más atractivo para jóvenes de Malargüe, General Alvear y otros departamentos y provincias.

Compartir

¿A qué atribuye que Gildo Insfrán lleve 25 años gobernando la provincia de Formosa?

Artículo anteriorInvitan a emprendedores a sumarse al plan de capacitaciones 2021
Artículo siguienteLa Niña se iría en otoño