Ya funciona el centro de mediación de los escribanos

El Centro de Mediación del Colegio Notarial de San Rafael ya está en funcionamiento. La idea de este espacio es ofrecer una herramienta a personas para solucionar sus conflictos, generalmente ligados a lo patrimonial, sin tener que recurrir a otras instancias como la judicial.
La mediación es una forma de disminuir la litigiosidad judicial y también una alternativa a los espacios similares que tiene el Municipio. Se trata de un método alternativo de resolución de conflictos por el cual ambas partes –con asistencia de profesionales– dialogan en un ambiente de armonía en el que se intenta arribar a una solución.
En FM Vos (94.5), Jorge Romera, presidente del colegio notarial, explicó que “el centro de mediación ya está en funcionamiento, el interesado puede ir a la sede del Colegio Notarial, llena una planilla, los mediadores analizamos y vemos si el caso es mediable; se han presentado casos que no son mediables porque comprenden ya una mediación judicial o comunitaria, que es la que hace el Municipio”.
La temática en la que sí tiene injerencia este espacio de diálogo en la sede de los escribanos es netamente patrimonial, “de temas sucesorios, del patrimonio de divorcio, de contratos de compra venta, de alquiler. Es la temática que nosotros como profesionales trabajamos”, ejemplificó Romera.
Se puede obtener más información al respecto de 8 a 13 horas en Bernardo de Irigoyen 127. Se debe llenar la solicitud “y luego se lo notifica si el caso es mediable en ese centro”, explicaron. La idea fue impulsada a mitad de año y ya está disponible para quien la requiera.