Ya hay 3.600 anotados para terminar la secundaria en forma online

En Mendoza hay unos 20 mil jóvenes que en los últimos cinco años no han podido terminar sus estudios secundarios. A ellos apunta la plataforma que permite terminar esta etapa educativa en forma online.
Los interesados tienen tiempo para anotarse hasta el 30 de este mes y deben haber terminado de cursar pero no tener el título.
María Julia Amadeo, directora de Planificación y Evaluación Educativa de la Dirección General de Escuelas, se refirió a esta plataforma digital, habilitada para que quienes hayan terminado de cursar entre 2012 y 2017 pero deban materias, puedan completar sus estudios en forma online.
“Es un esfuerzo con el Ministerio de Educación de la Nación, de cinco años para atrás aproximadamente en Mendoza hay unos 20 mil chicos que no han podido terminar. Es una plataforma con materiales para que los chicos puedan estudiar materias comunes a todo el país, como lengua, biología, química, física, matemática; ingresan a la plataforma con la condición de que hayan terminado de cursar quinto año entre 2012 y 2017”.
Amadeo describió que el alumno “no tiene que estar necesariamente online, pueden bajarlos y estudiar en un dispositivo sin estar conectados. En noviembre se van a armar fechas de exámenes donde haya puntos digitales, es decir, lugares con muchas computadoras conectadas, puede ser la Municipalidad, escuelas o universidades. Una vez que rinden la materia, comunicamos a la escuela el resultado, y si aprueban reciben el certificado final de estudio secundario”.
Ya hay 3.600 inscriptos, contó la funcionaria. Pueden inscribirse los mayores de 18 años que adeuden hasta cuatro materias y hayan finalizado el cursado del último año en el período 2012-2017.
Los jóvenes interesados en terminar sus estudios secundarios deberán realizar una preinscripción vía online o acercarse a la escuela de origen para realizar este trámite. La plataforma ya está en funcionamiento y en noviembre se tomarán los exámenes. Los estudiantes contarán con material suministrado por la Nación y la Provincia.
En los puntos digitales (espacios con PC provistas por Nación ubicados en los departamentos), los estudiantes que no cuenten con computadora podrán asistir para ponerse en contacto con el material. El certificado de terminalidad del Secundario será emitido por la escuela de origen.