Ya hay más de 20 mil alumnos con banco para escuela secundaria

Esta semana se realizó la primera corrida informática que permite a los alumnos de 7º grado inscribirse en una escuela secundaria para comenzar a cursar sus estudios. Son cerca de 23 mil los estudiantes mendocinos que ya tienen banco para el primer año de la escuela secundaria.
«La inscripción fue mejor que la del año pasado, son pocos los alumnos que quedan para las otras instancias. Fueron 14.625 los inscriptos en la primera instancia y 8.323 en la segunda; hay unos 5 mil estudiantes que no participan por ir a escuelas que no pertenecen a la DGE», explicó Emilio Moreno, director de Línea de Nivel Secundario de la Provincia, en FM Vos (94.5).
El funcionario del gobierno escolar explicó cuántos chicos han quedado, por ahora, sin su lugar en el colegio secundario. «Solamente 2 mil han quedado sin banco adjudicado. Del 6 al 8 de noviembre deben concretar la banca en la escuela donde asisten actualmente y si no lo hacen allí, perderán su banco y deberán esperar otras instancias», indicó.
Sobre las futuras opciones para inscribirse, Moreno afirmó: «Habrá una tercera instancia con cuatro o cinco escuelas, que son las que tienen vacantes, y el 29 de noviembre habrá otra corrida informática donde, por orden de mérito, se le asigna el banco al alumno en la escuela que le toca, tenemos más vacantes que postulantes».
Por último, el director de Línea del Nivel Secundario señaló que diciembre será la fecha límite para anotarse. «La fecha tope es el 20 de diciembre para casos en que haya quedado algún estudiante sin banco», puntualizó Moreno.

El sistema GEM
Hace más de un año, el sistema GEM (Gestión Educativa Mendoza) está abierto para docentes y padres, quienes pueden observar notas o informes de las escuelas.
En el caso de las inscripciones para secundaria, los papás de los estudiantes pueden fijarse si les han o no asignado banco.