Ya hubo una reunión para analizar si es posible la llegada de turistas chilenos vacunados

Un pedido del gobernador Rodolfo Suarez al Gobierno nacional tiene como objetivo la llegada de turistas chilenos que ya estén vacunados contra la Covid-19. Esto sería una prueba piloto para analizar a futuro la factibilidad de que estas personas puedan visitar la provincia y que, de cierta forma, el sector del turismo recupere algo de dinero producto del parate sufrido por la pandemia.
Sobre este tema, dialogamos con Floridor González, cónsul honorario de Chile en el Sur provincial, quien reconoció que hubo una reunión del cuerpo consular.
«Hace algunas semanas, todo el cuerpo consular de Mendoza tuvimos una reunión con gente del Ministerio de Gobierno, Mariana Juri y César Biffi para ver la factibilidad de tener turistas chilenos vacunados en la provincia. Lo que me preocupa es el tema del citadino mendocino, que piensa que el paso internacional solo es el Cristo Redentor, cuando hay más pasos. Lo mismo ocurre con el tema de los aeropuertos», dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael.
«Se pretende que sea vía pasos fronterizos, en Mendoza tenemos, además del paso Cristo Redentor, el paso Vergara, que nos comunica con Curicó, y el Pehuenche, que nos traslada a la ciudad de Talca, asfaltado en su totalidad y que permite cualquier tipo de vehículo. Ya me he comunicado con los gobernadores de estas regiones chilenas y las municipalidades del Sur mendocino. Pienso que debe haber reciprocidad, es decir, chilenos que vengan a la provincia y argentinos que viajen a Chile», expresó.
González afirmó que ha sido un año duro para el sector turístico por la cuarentena por el coronavirus, pero que el programa Sale Finde debería extenderse a otros días. «Es un programa muy bueno tanto para Malargüe como para San Rafael», afirmó.