SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Ya reparten en San Rafael los cuadernos para alumnos con problemas de conectividad

En San Rafael comenzó el reparto de unos 10.000 cuadernillos distribuidos por la Dirección General de Escuelas (DGE) para asistir a los alumnos con problemas o falta de conectividad y que puedan hacer la escolarización virtual que se impone hoy en el sistema educativo en todo el país.
La semana pasada fue el propio director de la DGE quien trajo la primera partida de cuadernos al departamento. Sobre su reparto habló Marcelo Cunqueiro, delegado administrativo de la Dirección General de Escuelas (DGE) en la zona Sur.
“Cada directivo enviaba las necesidades de cada escuela, esa lista es la que vino de cuadernillos, pero vinieron más por si se suman chicos que tengan este problema de conectarse con los docentes. Vinieron más de 10 mil cuadernillos, el martes se estuvieron repartiendo los que correspondían de las escuelas secundarias, se acercaron los directivos y este jueves se hará con las primarias”.
El reparto se hace junto con el de bolsones de mercadería. El lunes comenzó la segunda etapa de entrega a familias en situación vulnerable. “Eso se está realizando con la labor que está teniendo el director de Barriales y Defensa Civil, nos están dando una gran mano con el reparto de los bolsones puerta a puerta. Con los cuadernillos sería lo mismo”.
Cunqueiro señaló que los cuadernos “son herramientas para que de todas maneras llegue material para que el chico esté escolarizado, que lleguen las tareas de todas las maneras posibles”.
Además, se está armando la logística de la campaña “Tu ayuda nos conecta” para recolectar dinero que se deposita en una cuenta de un fondo nacional de becas y celulares usados en buen estado para que los chicos puedan escolarizarse. Se les pone un chip, Whatsapp y así pueden tener contacto con los docentes”. Aún no se han definido los puntos de recolección en San Rafael.
Respecto a cómo se trabaja en la escolaridad online, apuntó que “la modalidad es variada, depende de la escuela y el entorno, hay desde videoconferencias hasta Whatsapp, donde se sube la tarea, los niños la realizan y los padres mandan una foto a los docentes. Cada docente ha hecho un trabajo encomiable, recepcionan todos los días llamados y mensajes de todos los padres para subsanar dudas”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción