SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Ya se coloca en San Rafael el segundo refuerzo contra el coronavirus

Como informó nuestro diario, el lunes comenzó la colocación del segundo refuerzo en la vacunación contra el covid-19. Sobre la manera de acceder al mismo, brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, Gladys Marín, responsable del Vacunatorio Central.

La profesional explicó que lo que se está colocando ya, es el segundo refuerzo (mal llamado “cuarta dosis”). “La debe percibir el personal de salud, las personas mayores de 50 años que hayan transcurrido cuatro meses desde el primer refuerzo aplicado. Si tenemos más de 50 y han pasado más de cuatro meses desde el último refuerzo, ya estamos aptos para esta cuarta dosis. Otro de los grupos a los que va dirigida la vacuna del covid, es el de los mayores de 12 años que tengan inmunosupresión. Los pacientes inmunodeprimidos son los pacientes oncológicos, los que son trasplantados, inmunosuprimidos por medicaciones, pacientes con VIH, pacientes renales-crónicos, son los que en este momento van a recibir esta cuarta dosis”, informó.

Los interesados que estén dentro de estos grupos, para ser vacunados nuevamente deben llevar consigo el certificado de vacuna a fin de verificar que esté todo bien cargado en el sistema.

Marín aclaró que las personas que deban viajar a algún país que no acepta las primeras dosis de la vacuna Sputnik, deben llevar una certificación o constancia de pasaje. Con ello, se colocan las vacunas que se aceptan en la mayor parte del mundo.

Estas vacunas y las antigripales se colocan de lunes a viernes en el Vacunatorio Central de 8 a 17; las vacunas de calendario, se inyectan los mismos días, pero de 7.30 a 13. Los sábados y domingos en el Vacunatorio se coloca la vacuna contra el covid y la antigripal de 9 a 12. Por otra parte, los centros de salud están habilitados para la colocación de esta dosis también.

Específicamente sobre la vacuna antigripal, destacó que se coloca a embarazadas, a niños de seis a 24 meses, a mayores de 65 años y a personas con comorbilidades hasta los 9 años.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción