SECCIONES
  • Detrás de una gran teoría hay siempre una intuición.| Albert Einstein

martes 29, de noviembre , 2022

Ya se confeccionaron más de 3.000 barbijos y elementos sanitarios solidarios

En el marco de la campaña de confección de barbijos y otros elementos sanitarios, ya son más de 3.000 las piezas que se lograron elaborar y entregar en las diferentes áreas del Municipio que se encuentran trabajando en la cuarentena.
De esta manera, se logra cubrir las necesidades de los equipos de salud, limpieza, recolección, desinfección y otros operarios que están llevando a cabo distintas tareas durante el aislamiento obligatorio.
La propuesta ha tenido una gran aceptación en la comunidad y gran cantidad de sanrafaelinos han podido “sumar su granito de arena” para cuidar a los que nos cuidan. En estos momentos son más de 40 personas trabajando desde su casa con los materiales que provee la comuna y hay más de 300 personas que se encuentran en “lista de espera”, con ganas de colaborar.
Además de barbijos, en el proyecto “Uniendo Voluntades” se elaboran cofias, batas y cubrepiés, de acuerdo a las necesidades que se presentan en el día a día.
Un dato a tener en cuenta es que desde la organización piden que los “grupos de riesgo” se abstengan de anotarse, ya que no deben entrar en contacto con otras personas.
En cada casa hay un “minitaller” donde se confeccionan las prendas sanitarias. El punto central y centro de acopio se encuentra en el anfiteatro Chacho Santa Cruz. Desde allí parte el material y se organiza la logística para llegar a cada voluntario con el material y a cada dependencia pública con los elementos.
Quienes quieran colaborar pero no sepan coser, también lo pueden hacer aportando materiales como tela (friselina), elásticos e hilos para la costura, mandando un mensaje por Whatsapp al 260 4027190

AMPLIAR LA COBERTURA
En pocos días más las actividades –que por ahora se centran en la Ciudad– se ampliarán a los distritos, donde se está coordinando con las delegaciones municipales.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción