Ya se detectaron muchos “bañistas” en los canales de riego

Con las altas temperaturas registradas durante la última semana, ya se pudo divisar a muchas personas utilizando los cauces de riego para refrescarse.
Si bien está prohibido y es peligroso, se trata de una práctica cultural en la provincia de Mendoza que se repite año a año.
Hay cuatro o cinco puntos importantes donde se montan los improvisados balnearios. Las zonas más conflictivas se encuentran en los canales Toledano, Cerrito, Pavez, Salas, Cuadro Nacional, Bombal y Las Paredes.
Hay que recordar que –con la aplicación del nuevo código contravencional– la prohibición de baño (establecida en el artículo 124) tiene multas que van de 200 a 500 unidades fijas, mientras que para aquellos que produzcan taponamientos que dañen los cauces de riego, los valores van entre 1.000 y 3.000 unidades. También se les pueden dar entre 2 y 5 días de arresto cuando se producen obstrucciones, ya que se perjudica a los regantes, más en época de escasez hídrica.
A esto hay que sumarle la situación de los lagos y los ríos, ya que está prohibido bañarse en todos los espejos y cursos de agua.

Compartir

¿Cree que éste es un momento oportuno para promover cambios en la Corte Suprema de Justicia de la Nación?

Artículo anteriorAlberto “Murmullo” Osorio y Fernando Aguilar en los Acústicos de FM Vos (94.5)
Artículo siguienteFrase