SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Ya se encuentra habilitado el cruce a Chile por el Paso Vergara

Luego de dos años sin actividad por la pandemia, desde el 1 de diciembre retomó sus actividades el Paso Planchón – Vergara una ruta que permite cruzar la Cordillera de los Andes, uniendo el sur provincial con la zona de Romeral, en Curicó del vecino país de Chile.

El alcalde de la comuna de Romeral, Carlos Vergara, valoró la recuperación de la conectividad binacional y destacó las gestiones que «permitieron adelantar la apertura del paso, el cual y como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se mantuvo cerrado durante dos años».

El paso permanecerá abierto en forma temporal, hasta el mes abril de 2023, siempre y cuando las condiciones del tiempo y del camino lo permitan.
Al cruce se accede se accede transitando por Ruta Provincial 226 y los horarios establecidos de uso son de 8 a 18 para dirigirse al país trasandino, mientras que el horario de ingreso a la Argentina es de 9 a 19.

El objetivo es continuar impulsando este cruce como una alternativa más a Pehuenche y al Libertadores, “es un paso que es más bajo, más cercano, una real alternativa turística, y a eso estamos abocados mirando hacia el futuro”, explicaron las autoridades trasandinas quienes esperan “que la comunicación por este paso sea cada vez mayor”

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción