Ya se exhiben productos con “precios cuidados” en San Rafael

|
|
|

El precio de los distintos productos que consumimos habitualmente, como así también su exposición han dado mucho que hablar en los últimos días. Cabe recordar que se hicieron diversos controles en comercios de distintos rubros y varias firmas fueron sancionadas. A raíz de esto, a nivel local comenzó a regularizarse la situación, e incluso han llegado los denominados «precios cuidados».

En una de las cadenas de supermercados que hay en nuestra ciudad se puede observar que los precios de los productos están expuestos de forma visible, la que es difícil de obviar. A diferencia de lo que era anteriormente, con pequeños carteles pegados en el borde de la góndola, ahora los mismos son de un tamaño más que considerable y con grandes números.

Asimismo, con el cartel indicativo ya se pueden ver los productos que están incluidos dentro del plan de «precios cuidados», siendo varios los artículos que lo integran, como lácteos, azúcar, yerba y otros productos.

Es llamativo observar que las sucursales de la otra cadena de supermercados instalada en nuestra ciudad no exhiben los «precios cuidados». No obstante, se advierte una mejor exhibición de los productos que tienen en góndola.

Este programa se implementó primeramente en Buenos Aires y luego se fue extendiendo al resto de las provincias del país. San Rafael ya forma parte de ello, y por ende se pueden adquirir algunos productos a precio razonable.

No obstante, se supo que los controles de precios continuarán desarrollándose en los comercios de distintos rubros, los que deben ofrecer los mismos si quieren evitar ser sancionados.

Cabe recordar que en los primeros controles que se realizaron en supermercados del sur provincial, fueron trece los supermercados de las cadenas Vea y Atomo en los que se encontraron irregularidades.

La atención que le puedan prestar los compradores a la situación es fundamental para que se respeten los precios que figuran en las góndolas. Muchas de las quejas anteriores tenían que ver con que el precio de los productos en la góndola era más caros al momento de pagarlos en la caja, atribuido a una «trampa» en el código de barra. El control del ticket, una vez finalizada la compra, es fundamental para no ser engañado.  

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorConfirmaron los cruces de una nueva etapa de la Copa Argentina
Artículo siguientePalabras