Ya se puede descargar en Android el Navegador Tor

Las VPN y los modos de incógnito pueden ayudar, pero si realmente se desea saltar a otro nivel de privacidad, está el famoso Tor Browser.

Finalmente salió de la beta y ya está disponible en Android en una versión estable, según anunció el Proyecto Tor. Esto hará que sea mucho más fácil navegar en la red Tor en completo anonimato.

«La navegación móvil está aumentando en todo el mundo y, en algunas partes, suele ser la única forma en que la gente accede a Internet», escribió la empresa en una entrada del blog. «En estas mismas áreas (Estados Unidos), a menudo hay una fuerte vigilancia y censura online, así que priorizamos llegar a estos usuarios”.

El Navegador Tor está basado en Firefox, por lo que tiene comodidades como la navegación por pestañas, pero no se conecta directamente a los sitios web. Más bien, utiliza una red de servidores encriptados que hacen rebotar las solicitudes alrededor de múltiples enlaces intermedios, ocultando su dirección IP e identidad. Hasta ahora era posible conectarse a Tor en un smartphone usando la aplicación Orbot/Orfox, pero ahora está integrada, y se conecta a la red cada vez que se abre la aplicación.

El Navegador Tor puede ayudar a los activistas o periodistas a evitar el monitoreo del gobierno, por ejemplo. También hace más fácil evitar las compañías de publicidad o eludir el bloqueo geográfico. Por supuesto, como mostró la Ruta de la Seda, la red Tor también puede ser usada para esconder negocios de drogas y otras actividades ilegales.

Tor dijo que no hay iOS Tor Browser porque Apple aparentemente bloquea los procesos informáticos necesarios y obliga a las empresas de navegadores a usar su propio motor. En su lugar, Tor recomienda el navegador Onion para usuarios de iPhone y iPad.

Pueden descargar el Navegador Tor para Android haciendo click aquí.