SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Ya se puede visitar “Una mirada de pandemia desde adentro”

Desde el lunes pasado, en el ECA Sur “Enrique Sobisch” se presenta una nueva exposición, esta vez a cargo de la artista local Paula Fascio con su obra “Una mirada de pandemia desde adentro”.
Sobre su trabajo, contó a Diario San Rafael y FM Vos (94.5) que “es la primera exposición que realizo de forma individual, con una mirada que se viene trabajando desde hace un tiempo pero desembocando dentro de la pandemia, que sirvió para darle un cierre en lo que venía trabajando”.
Explicó que “lo que fui trabajando es aquella máscara que nos colocamos para poder salir a trabajar. Es como que no conocemos a las personas, sino que lo hacen por sus trabajos o lo que dejan mostrar. Cuando vino la pandemia y se produjo este cierre de trabajos tan necesario, ahí pude cerrar este pensamiento”. La obra, variada en cromáticas, técnicas y elementos compositivos y formatos, busca poner sobre el tapete el trabajo, pensado en un principio como una máscara, “y a partir de él salimos al mundo, nos condiciona y forma una primera ‘etiqueta’ social de quienes podemos llegar a ser”.
Comentó que “la obra se compone de distintas pinturas con múltiples técnicas. Hay acrílicos, técnicas mixtas, con lápices de colores, también dos instalaciones y dos esculturas, es decir, que he trabajado distintos lenguajes artísticos”.
Esta artista destacada del Sur provincial se formó en San Rafael y es también docente de varias instituciones. Ha participado en muestras con el grupo Intuiciones, del cual forma parte.
“En otras oportunidades expuse con la UNCuyo, con la Escuela de Fotografía de Mendoza y el colectivo Intuiciones. Este grupo surgió en 2019 y tendrá su exposición luego de la mía. Igualmente ahora me encuentro trabajando desde mi interior y con la mirada en lo que veo de la pandemia”, comentó.
La obra quedará expuesta hasta finales de julio, es gratuita y se puede visitar de mañana o de tarde.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción