SECCIONES
  • Todavía no se han levantado las barreras que digan al genio: De aquí no pasarás.| Beethoven

viernes 9, de diciembre , 2022

Ya se realizan test en Mendoza para detectar casos de coronavirus

A partir de esta semana, Mendoza ya realiza los test de coronavirus, en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas.

El Laboratorio de Salud Pública del Hospital Lencinas comenzó  trabajar con los test para detectar coronavirus. Las pruebas diagnósticas se realizan con material enviado por la Nación y se sumarán los que llegarán a la Provincia en breve, tras una compra masiva a un proveedor en el exterior.

Desde el Instituto Malbrán han comenzado un proceso de descentralizar los estudios pero, de igual manera, el Ministerio de Salud contaría con más de 10 mil determinaciones, a partir de una compra a un proveedor en Corea del Sur, donde 100 ya estarían a disposición del Laboratorio de Salud Pública.

La compra se realizó a dos empresas que están validadas por el Instituto Malbrán como también por ANMAT. Las 100 determinaciones que ya están acá son de la empresa Biodynamics, que se suman a las 500 que manda el Malbrán y en los siguientes días llegarán los 10 mil reactivos de la empresa coreana Gene Finder.

Al respecto, Mario Bustos Guillén, jefe del Laboratorio de Salud Pública, expresó: “Lo que comenzamos a hacer es la identificación del COVID-19, somos seis personas las que trabajamos. Ya estamos recibiendo las muestras para procesarlas y determinar si ese paciente tiene coronavirus”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción