Ya se recuperaron 149 personas con Covid-19 en nuestro departamento

En las últimas horas se informó de una nueva tanda de pacientes recuperados de Covid-19 en el departamento y desde fines de agosto –fecha que se informaron las primeras altas– ya son 149 las personas que lograron curarse del coronavirus en San Rafael.
Desde que empezaron a registrarse casos el 14 de agosto, San Rafael suma 535 positivos. Descontando las personas que se recuperaron y los fallecidos en la actualidad hay en el departamento unos 388 casos activos.
Esto marca un índice de recuperación que llega al 30% del total de los contagiados, mientras que desde que se notificaron las altas el 30 de agosto se registra un índice de recuperación de 9 personas al día.
Esto marca que todavía son más las personas que ingresan al sistema que las que salen, ya que –como informamos en ediciones anteriores- el promedio de contagios está entre 17 y 18 personas diarias en el último mes. Es importante remarcar que en un mes San Rafael ha superado los 500 casos de los cuales 206 corresponden a los días de agosto y los restantes solo en 15 días de septiembre.
Si solo se toma el parámetro de septiembre los números son más altos aún ya que en 15 días se registraron 342 casos, lo que marca un promedio de casi 23 nuevos positivos por día, en una curva que viene en ascenso.

Ayer fallecieron un hombre y una mujer y se detectaron 34 nuevos casos en San Rafael
La Dirección General Región Sur del Ministerio de Salud informó que en la jornada de ayer martes se procesaron 80 determinaciones: 36 fueron negativas. Se registraron 41 nuevos casos positivos: En San Rafael: 34. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 5. Con nexo en investigación epidemiológica: 29.
En General Alvear: 7.
Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID -19: 3. Con nexo en investigación epidemiológica: 4
En Malargüe: 0.
En proceso: 3 muestras.
Asimismo, informa el fallecimiento de 2 pacientes con COVID19:
Mujer, 90 años. Internada en Clínica Ciudad. La paciente contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
Hombre, 92 años. Internado en el Hospital Teodoro J. Schestakow. El paciente
contaba con comorbilidades (enfermedades preexistentes).
También informa la recuperación de 8 pacientes en el Sur Mendocino:
General Alvear: 8 pacientes.
Hasta la fecha, y desde el inicio de la pandemia, se han recuperado 208 pacientes en el Sur de
Mendoza. Asimismo, cuenta con 703 casos positivos confirmados y 16 fallecimientos con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Compartir

¿Le parece bien que la Vicepresidente Cristina Kirchner presione para que remuevan a los jueces que la investigan por casos de corrupción?

Artículo anteriorBrindaron una conferencia a adultos mayores para prevenir delitos
Artículo siguienteArgentino vacunado contra el Covid-19: “A los 15 días generas células de memoria”