Ya son 100 los imputados en el Sur por violar la cuarentena obligatoria

El Ministerio Público Fiscal, a través de un comunicado que actualiza a diario, informó el número de imputados que registra Mendoza por violar la cuarentena obligatoria para paliar el avance del coronavirus. Las cifras corresponden al tiempo transcurrido desde inicio del aislamiento preventivo, de acuerdo con el escrito enviado por el área de prensa del organismo que conduce Alejandro Gullé.
En la Segunda Circunscripción Judicial, que comprende San Rafael, General Alvear y Malargüe, eran –hasta ayer– 99 las personas imputadas que fueron halladas en la vía pública y no pudieron justificar su presencia fuera de sus viviendas.
En el Sur, las imputaciones corren por cuenta de la Justicia Federal, donde se abre una causa por “infracción al artículo 205 del Código Penal”, además de iniciarse embargos patrimoniales contra los infractores.
En General Alvear, destacaron desde el MPF, se dio un caso de una persona que reincidió en el incumplimiento de la cuarentena. En virtud de esa situación, el juez federal Eduardo Puigdéngolas ordenó la detención y aún permanece en esa condición.
“Desde que comenzó a regir la prohibición de circulación por aislamiento social preventivo hasta hoy (por ayer) a las 14 horas, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la Justicia provincial es de 577 personas”, detallaron desde el Ministerio Público.
Asimismo, recordaron que “el procedimiento implica detención, luego imputación y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades”.