Ya son 5 los proyectos para construir autocines en Mendoza

A los proyectos de Junín, Guaymallén (Mendoza Plaza Shopping) y Godoy Cruz (Palmares), se le sumaron uno en Tunuyán y otro en Malargüe.

Ante la pandemia por el coronavirus los cines de todo el país fueron uno de los primeros comercios en cerrarse. Ante esto, y al no contar con una fecha próxima de apertura, reapareció la idea del autocine.

En este contexto, Mendoza ya cuenta con 5 proyectos para construir autocines en diferentes espacios de la provincia. En este sentido los últimos en sumarse fueron en Tunuyán y en Malargüe.

En la actualidad el único autocine que funciona en Mendoza es el que se ubica en El Cerro, en el Challao, Las Heras. Actualmente se permanece cerrado y esperan por la autorización para abrir.

Pero a este se le suman los proyectos de Guaymallén, en una de las playas de estacionamiento del Mendoza Plaza Shopping; en Palmares, Godoy Cruz; en Junín, en un predio ubicado sobre la Ruta 60; y los dos nuevos proyectos en Tunuyán y Malargüe con una empresa que monta pantallas inflables.

En una entrevista a Radio Nihuil el gerente de Palmares, Diego Lago, indicó: “Venimos hace ya casi un mes trabajando con Cinemark y con una productora para montar el autocine en la playa Sur. Son más de 60 días con muy pocas opciones de entretenimiento y pensamos en dar una opción con los cuidados que la situación que atravesamos requiere”.

Por su parte, Andrés Zavattieri, gerente de Mendoza Plaza Shopping, sostuvo que tuvieron una reunión con Cinepolis “y empezamos a hacer todas las consultas con la Municipalidad y está la gente trabajando en la parte técnica, cómo podría ser. Todavía no está definido si se puede hacer o no porque depende mucho la calidad del audio, pero está el proyecto, tenemos muchas ganas de hacerlo las dos partes”.

Fuente: Jornada