Ya son siete días consecutivos de temperaturas bajo cero en el departamento

La temporada invernal llegó con todo a San Rafael y a toda Mendoza. Las bajas temperaturas se adueñaron de nuestro paisaje cotidiano y los registros “bajo cero” se viene repitiendo desde hace varios días.
Según los números de la Dirección de Contingencias Climáticas, en los últimos siete días se registraron temperaturas bajo cero de manera consecutiva en nuestro departamento, mientras que en el mes de junio los días con registros por debajo de cero fueron más del 50%.
En la estación meteorológica de El Cerrito, del 24 al 30 de junio registraron consecutivamente siete días de temperaturas bajo cero, mientras que –en total– fueron 18 días de junio con el termómetro por debajo de cero.
En las marcas de Cuadro Benegas se registran seis días bajo cero desde el 25 al 30 y en total en el mes fueron nueve los días con marcas “heladas”.
Una de las zonas que más frío registró fue La Llave. En total, 23 de los 30 días de junio se dieron con temperaturas bajo cero, mientras que –al igual que El Cerrito– en los últimos siete días se marcaron temperaturas por debajo de cero “de corrido”.
Lo mismo pasó en Real del Padre, más precisamente en el paraje Palermo Chico. El que suele tener los registros más bajos del departamento, tuvo 22 días de junio con temperaturas bajo cero.
Los números hablan por sí solos y muestran que junio ha sido un mes más que “gélido” en nuestro departamento.