SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Ya tiene fecha el regreso del tren de pasajeros a Mendoza: qué día y cuánto costará el pasaje

El histórico tren de pasajeros que unirá Mendoza y Buenos Aires tendrá su primer viaje en el marco de una marcha blanca, proceso en el que se prueban todas las funcionalidades de la línea antes de entrar en operatividad con pasajeros, confirmaron desde Trenes Argentinos.

Aunque se había planeado que el destino final fuera la Estación Gutiérrez, en el departamento de Maipú, por el momento la formación llegará a la Estación Palmira, en San Martín. Según indicaron fuentes de la empresa ferroviaria estatal a medios locales.

Destacaron que aún hay una obra de ingeniería grande para poder acceder a Gutiérrez, ideal para el trasbordo, por lo que se prevé continuar con el reacondicionamiento.Ya tiene fecha el regreso del tren de pasajeros a Mendoza: qué día y cuánto costará el pasaje

Tras 30 años de servicio interrumpido, el tren de pasajeros vuelve a Mendoza.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, había anticipado que el tren llegaría a la provincia en marzo de 2023 y que los precios serían accesibles.

Marinucci participó en diciembre pasado de una jornada de inspección de vías e informe de velocidad desde Justo Daract, San Luis, hasta Palmira, para diagramar las tareas de mejoramiento integral sobre los casi 400 kilómetros que separan la localidad puntana del Este mendocino.

La reanudación del servicio de trenes entre Mendoza y Buenos Aires, interrumpido hace 30 años, es un hecho histórico para la provincia y el país, que apuesta por el transporte ferroviario como una alternativa segura, accesible y sustentable.

Cuándo llegaría el tren a Mendoza 

En las últimas horas, desde Trenes Argentinos -dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación- confirmaron cuándo se dará oficialmente la llegada del tren a Mendoza: el 22 de marzo.

Cuánto costará el pasaje 

Luego de numerosas negociaciones para concretar la vuelta del tren, se confirmó que el mismo tendrá una frecuencia semanal y se cree que el precio estimado sería de $3.000.

Fuente: Jornada

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción