SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Yamil Amuch: “Hay que tomar conciencia, ser respetuoso y entrenar en casa”

El campeón mendocino de triatlón contó cómo vive este presente

San Rafael tiene grandes deportistas en la actualidad y uno de ellos es Yamil Amuch, quien actualmente entrena en el Club Mendoza de Regatas, destacándose como el actual campeón mendocino de triatlón en la temporada y con grandes objetivos a futuro.

Yamil, con 28 años, logró importantes galardones en los últimos años tanto a nivel nacional como internacional, ya que representó al país fuera de nuestro territorio.

Diario San Rafael dialogó con Yamil, que comentó sobre las competencias que habrá esta temporada: “Se confirmó que no habrá competencias hasta fin de año, pero todavía no hay información concreta. Este panorama cambia todo porque no tenés nada de motivación, pero en lo personal aprovecho para descansar y entrenar otras cosas”.

De su vivencia ante esta cuarentena obligatoria a causa del Covid-19 destacó: “Hago entrenamientos cortos y livianos, pero sobre todo despejando la cabeza, ayudándole a mi papá en el supermercado. No hay que volverse locos como hacen algunos y aprovechar para hacer ciertas cosas que antes no hacías”.

Tenía como objetivos en la temporada el Campeonato Sudamericano y Panamericano

Respecto al coronavirus, recalcó: “Es una pandemia, por lo que hay que tomar conciencia, ser respetuoso y entrenar en casa, así salimos más rápido y vuelve todo a la normalidad”.

Sobre este parate y cómo va a influir en el rendimiento de los deportistas, sobre todo en su caso, que realiza disciplinas conjuntas, puntualizó: “Realmente influye, pero es ley pareja para todos, es lo que nos toca y hay que pasarlo lo mejor que se pueda”.

Terminando contó de los compromisos que tenía para este año: “Principalmente mis objetivos eran el Campeonato Sudamericano, que estaba pactado para el mes de marzo en Uruguay, y también el Campeonato Panamericano, que tenía fecha de realización en mayo en República Dominicana”.

Con este panorama, Yamil deberá juntar fuerzas para cuando pase la situación que estamos viviendo a nivel mundial y volver a prepararse para las competencias.

En 2020 el representante local se impuso en lo que fue una nueva edición del triatlón Cordillerano en el complejo Palmar del Lago en el dique Ullum, ubicado en la provincia de San Juan, mientras que logró un segundo puesto en la 34ª celebración del Triatlón Internacional Vendimia, una de las competiciones más importantes de la provincia en ese deporte.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción