Yamil Amuch participó del triatlón de Perú

Yamil tuvo un gran desempeño en suelo peruano

Durante el fin de semana  en el municipio de Chorrillos que se encuentra en Lima, Perú, se desarrolló el triatlón correspondiente al circuito de la Confederación Americana. El mismo contó con un total de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo que le dieron cierre a esta difícil competencia.

La misma fue organizada por la Federación Peruana de Triatlón en coordinación con la ODEPA, ITU, CAMTRI, COPAL y las Municipalidades de Lima, Chorrillos y Barranco.

En el cuadro principal de la competencia dentro de la rama masculina, estuvo el sanrafaelino Yamil Amuch que logró una excelente performance en la misma alcanzando la posición 13° de la competencia en la clasificación general con un tiempo total de 1 hora y 26 minutos.

A lo que refiere al trayecto, como partida y llegada tuvo la playa Agua Dulce de Chorrillos, recorriendo luego, el Circuito de Playas de la Costa Verde, el acceso Huaylas, el malecón Grau, la playa Los Pavos, Chorrillos – Barranco, Lima – Perú.

En diálogo con Diario San Rafael, el deportista contó: “había mucha lluvia, una natación con muchas olas y fue complicada la parte de bike donde me caí y perdí el primer pelotón, pedaleé dentro de todo muy bien y corrí muy bien logrando quedar en el puesto 13 de la clasificación general”.