Yamila Carrivale será la representante de San Rafael en la Fiesta Nacional de la Ganadería

Este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear que se hará de manera virtual. La representante de nuestro departamento será Yamila Carrivale (21), quien comentó a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael cómo se prepara.
El febrero pasado, Yamila quedó en el tercer puesto de la Fiesta Departamental de la Vendimia lo que le hizo ocupar el cargo de reina de la Ganadería de Zonas Áridas 2020. “Estoy con mucha ansiedad, hubo un camino largo recorrido, viendo el trabajo de los ganaderos en San Rafael, así que voy con un poco de confianza a enfrentar la evaluación. Es un proceso de estudio largo, ya que la Fiesta de la Ganadería consta de una evaluación para ser ‘embajadora’, donde se evalúan muchos temas sobre la Ganadería en general, se presenta también un proyecto sociocomunitario y todo eso suma para el nombramiento de la ‘embajadora nacional’”, explicó.
Recordó que luego de la Fiesta de la Vendimia, tras obtener aquel tercer lugar, empezó su trabajo y estudio sobre San Rafael, al que considera “un gran pueblo ganadero donde hay mucha información”. “Empecé a leer, estudiar lugar por lugar, qué se hace, qué no se hace y me he quedado sorprendida de esta actividad”, manifestó.
En lo personal, Yamila está en el tercer año de la carrera de Ciencias Económicas; su familia está compuesta por sus padres y sus hermanos, quienes –asegura– la apoyan todo el tiempo, por ejemplo, ayudándola con el estudio y “tomándole examen”, incluso sobre Ganadería. Es alguien que defiende el lugar de la mujer en la sociedad y no como una figura de belleza, siendo justamente eso lo que valora de la Fiesta de la Ganadería: se elige una representante en virtud de sus conocimientos.

Compartir

¿Quién avala la toma de tierras?

Artículo anteriorVentas en supermercados cayeron un 6% y la gente cada vez compra menos
Artículo siguienteEl museo Narciso Sosa Morales recuerda a Alfredo Bufano a 70 años de su partida