SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

martes 23, de abril , 2024

Yamila Palacios correrá el Tour femenino de Uruguay

La ciclista local competirá por segunda vez esta competencia

El próximo fin de semana, del viernes 14 al domingo 16 de febrero, se sostendrá la 4ª edición del Tour femenino de Uruguay de ciclismo femenino. Al evento asistirán grandes exponentes de toda Sudamérica, entre las que destaca la pedalista sanrafaelina Yamila Palacios.

La representante local será de la partida dentro del equipo uruguayo, Club Ciclista Fénix Dentro, y buscará tener una nueva experiencia en este Tour. Será su segunda experiencia en esta competencia, ya que había participado en 2018, vistiendo los colores del equipo sanrafaelino Jam Rod Cycling.

Yamila tiene una importante trayectoria en este tipo de eventos. También en 2018 realizó una gira europea con el Memorial Santos de Brasil y estuvo tres meses en Bélgica. En esta temporada 2019/2020 logró importantes resultados en el Campeonato Mendocino de ruta,  representando a Rollos Team San Luis.

Este Tour femenino de Uruguay es una competencia de ciclismo de ruta por etapas para Damas mayores de 17 años, con la participación de las mejores ciclistas del Mercosur. Serán en total tres etapas en ruta y una crono, que tendrán como escenario la localidad de Minas, capital y ciudad más poblada del departamento de Lavalleja.

El comienzo de la carrera en su Etapa 1 contará con un recorrido que comenzará en «Pororó», bajarán y subirán la cima más famosa de ese recorrido. Recordemos que se correrá por equipos, clubes, federaciones y a quienes estén libres se las acoplará a los antes mencionados a préstamo para formar equipos «Mixtos», con un mínimo de 4 y un máximo de 6 ciclistas.

Otra gran experiencia para la deportista sanrafaelina, que con el correr de los años ha demostrado que su talento por este deporte fue en crecimiento y no tiene tope.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción