SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Yamila Palacios: “Estoy muy contenta, es una satisfacción muy grande”

Una notable temporada en el Campeonato Mendocino de ruta está teniendo la sanrafaelina Yamila Palacios, que tras un 2019 con resultados más que positivos, comenzó este año de la mejor manera luego de ganar la fecha del fin de semana pasado.
Nuestra representante que viste los colores de Rollos Team de la provincia de San Luis se quedó con el triunfo en la Clásica Villavicencio, disputada sobre 147 kilómetros entre la Plaza Marcos Burgos y la Recta de Vialidad.
Yamila dialogó con FM Vos (94.5) e hizo referencia a la victoria obtenida: “Fue un triunfazo, bastante dura la carrera con muchísimo calor que en la ruta es lo que más se siente, superando a las subidas. Corrimos menos que los caballeros Elite, hicimos 96 kilómetros aproximadamente, nosotros largamos de lo que era Costa de Araujo en el departamento de Lavalle”
“La verdad que siempre tuve la oportunidad de ver estas carreras, pero no de competirla, por ahí cuando estaba el calendario me decían que era muy dura y no había podido estar, ahora que pude hacerla la verdad que me encantó a pesar de sufrirla. Fue linda y hubo mucha convocatoria de gente que nos daba agua durante el transcurso de la misma” contó.
Respecto a los trayectos que tuvo que afrontar, detalló lo siguiente: “En las partes de subidas íbamos bastantes juntas, si bien hubo varias caídas donde una de mis compañeras rompió la bicicleta, yo quedé muy lejos de llegar más adelante por ese tema. Pero estoy muy contenta es una satisfacción muy grande”.
“En cuanto al tiempo respecto con la segunda fue bastante, llegué sacándole aproximadamente 15 minutos. En lo personal estuve cómoda sobre todo porque se me hace más fácil ubicarme en el pelotón e ir más adelante y al hacerme fuerte con el tema de las subidas, la verdad que a uno se le hace más fácil”, recalcó Yamila.
Concluyendo el diálogo hizo referencia a lo que tiene que ver con el Tour femenino que se realizará en Uruguay en febrero: “Estoy tramitando todo con un equipo para ver si puedo lograr ir, porque lo complicado es el tema del pago de la inscripción y la economía de uno que no está fácil”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción