SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Yamila Palacios participó en la 89° edición de la “Clásica 1 de Mayo” de ciclismo

Nuestra representante se ubicó 9° en la clasificación

El sábado pasado se desarrolló la 89° edición de la “Clásica 1 de Mayo” de ciclismo en la provincia de Salta, en la cual entre los grandes pedalistas del país que estuvieron presentes participó la sanrafaelina Yamila Palacios que finalizó en el 9° lugar.

Nuestra representante que viste los colores de la escuadra de D’Amico Cycling Women volvió a tener un buen rendimiento metiéndose en el top 10 de la clasificación.

En Elite caballeros, se impuso Federico López (Shania) y en damas Maribel Aguirre (Shimano Ladies Power), 2° Sofía Martelli  (D’Amico Cycling Women) y 3° Carolina Maldonado (Team Tapia).

En esta rama femenina las clasificaciones siguieron con el 4° lugar de Mercedes Fadiga (Shimano Ladies Power), 5° Estefanía Pilz (Raleigh), 6° Mirta Franzoi  (Team Tapia), 7° Verónica Leiva, 8° Agustina Castañón, 9° la sanrafaelina Yamila Palacios (D’Amico Cycling Women) y 10° Claudia Maldonado.

En diálogo a través de Diario San Rafael, Yamila expresó: “ La competencia estuvo genial, es una carrera hermosa y con muy buena organización; respetando los protocolos y una atención excelente en todo momento. En cuanto a lo deportivo, largamos como a las 8.30 de la mañana con 8° grados por lo que fue una mañana fría en donde me costó bastante entrar en calor y un circuito de 25km donde tenía todos los condimentos muchos piques, ritmo alto porque era más bien llano con algunos repechos cortos, vías de tren, calles parchadas, lomas de burro, rotondas, agua en la calle,  unas bajadas lindas”.

Además añadió: “Todas las chicas estaban fuerte. Intentamos algunas escapadas, pero no se dieron. Como equipo pudimos trabajar bien, se hizo un corte de 10 ciclistas en la segunda vuelta donde la llegada era en sprint. Se nos había ido una corredora sabíamos que teníamos que buscar el podio apostamos a mi compañera que estaba bien para la llegada obtuvimos el 2do puesto de Sofía Martelli y en lo personal pude terminar en la novena posición”.

En cuanto a sus próximos desafíos, recalcó: “Estamos viendo que ya casi no quedan carreras, por la pandemia y porque la mayoría de las provincias están suspendiendo las actividades deportivas. Pero estoy viendo la pretemporada también, en esta época el ciclismo de ruta baja su intensidad y vamos a ver si apuntamos a la pista para seguir adelante”.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción