Yecas está nominada a los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información

La aplicación que busca lograr ciudades más agradables para vivir, haciendo que la comunidad valore el espacio público a través de un diálogo directo con los municipios, Yecas, creada Pablo Bicego, ha sido nominada en la categoría C2 de los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.
“Estamos muy contentos por estar nominados en una categoría donde hay 125 proyectos, dentro de los cuales hay marcas muy importantes como Facebook, Huawei y los gobiernos de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Luis. Es un paso muy importante para el proyecto”, comentó Bicego en diálogo con FM Vos (91.5).
Yecas es una aplicación de participación ciudadana creada en Mendoza y presentada por el intendente Emir Félix como “un nuevo canal de comunicación entre el Municipio y los sanrafaelinos”. Está disponible para celulares con sistema Android y quien se cree un usuario en ella podrá realizar reclamos sobre temas inherentes a la Municipalidad, como así también sugerencias y felicitaciones a la comuna.
En la actualidad, la aplicación ha alcanzado los 4 mil usuarios en total, de los cuales mil corresponden a San Rafael, uno de los primeros municipios que se adhirió a la plataforma. Cinco municipios más trabajan con Yecas. “Para nosotros es muy importante que San Rafael se sumara a la plataforma, porque eso nos permite sumar otros municipios que por ahí no se animan a dar el paso en estas tecnologías”, agregó el creador.
Los Premios de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información son otorgados por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). El certamen prevé que el público en general pueda votar online a los proyectos de las 18 categorías participantes.