SECCIONES
  • Sin democracia, la libertad es una quimera. | Octavio Paz

jueves 1, de diciembre , 2022

YouTube: cuál es la diferencia entre el botón Unirse y Suscribirse a un canal

A pesar del éxito de TwitchInstagram o TikTokYouTube sigue siendo la segunda página más visitada del mundo. Y solo es superado por Google. Sin embargo, esto no impide que YouTube intente ponerse al día con cambios e innovaciones a sus funciones. Como los Shorts.

Y también compite con Twitch, una plataforma a la que han acudido muchos YouTubers desde que YouTube hizo cambios en su política de publicidad. Es por eso que desde hace un tiempo se han encontrado en algunos canales otro botón además del tradicional botón de suscripción al canal de YouTube: Unirse a un canal de YouTube.

Cómo funciona el botón de Suscribirse a un canal de YouTube

El botón Suscribirse ya es muy popular y casi no tiene secretos para los que usan la plataforma desde hace mucho tiempo atrás.

Si un usuario se encuentra registrado en YouTube y le interesan las noticias y los vídeos nuevos o en directo de un determinado creador de contenido o canal, la mejor manera de averiguarlo es haciendo clic en este botón.

A partir de ese momento, se verán recomendaciones para estas publicaciones en la página de inicio de YouTube, así como en la sección Suscripciones. Ahí se puede ver y saber cuándo hay nuevos videos para ver.

Botón Suscribirse en YouTube. (foto: YouTube/Composición/Jose Arana)Botón Suscribirse en YouTube. (foto: YouTube/Composición/Jose Arana)

Cómo funciona el botón de ‘Unirse’ a un canal de YouTube

Pero, el botón Unirse o Unirme al canal tiene otra finalidad. Directamente inspirado en Twitch, el intento es alentar a los creadores de contenido a regresar a la plataforma de videos de Google para subir videos y/o hacer streaming.

Además, los usuarios ganan porque tienen otra forma de ver sus canales favoritos y ayudarlos económicamente. Si el lector de esta nota conoce el mundo de Twitch, le sonarán mucho estos términos. De todos modos, ahora se explicará cómo funciona exactamente.

Botón de 'Unirse', 'Unirme' o 'Join' de YouTube. (foto: YouTube/Composición/Jose Arana)Botón de ‘Unirse’, ‘Unirme’ o ‘Join’ de YouTube. (foto: YouTube/Composición/Jose Arana)

Como ya se mencionó anteriormente, el botón Suscribirse está en todos los canales. Pero el botón Unirse a un canal de YouTube aún no está en todas partes. Además, por muy popular que sea, la idea es que solo lo utilicen determinados canales de creadores que necesitan financiación para mantener su canal.

Eso es porque la idea de unirse a un canal se basa en el sistema de socios y afiliados de Twitch, que permite a los creadores de contenido agregar anuncios u ofrecer regalos virtuales exclusivos a sus seguidores.

Conviértase en afiliado, Twitch. (foto: DarkGamer Geek)Conviértase en afiliado, Twitch. (foto: DarkGamer Geek)

Bueno, cuando se vaya a un canal de YouTube, se encontrará un botón de Unirse al lado del botón Suscribirse (como en la foto de arriba). Si este es presionado, el usuario se convertirá en miembro de este canal.

Más beneficios de ser miembros: “se puede comprar insignias públicas, emojis y acceso a las ventajas que ofrezca el creador de ese canal en el sitio y la aplicación principales de YouTube”.

Beneficios de unirse a un canal de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)Beneficios de unirse a un canal de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)

Por ejemplo, el usuario puede ver videos antes que otros usuarios, acceder a contenido exclusivo, chatear durante la transmisión en vivo, etc. Depende de cada canal y creador. En la pestaña Comunidad del canal, se puede ver contenido único. En otras palabras, además de la publicidad, el usuario ayuda a financiar el canal comprando artículos virtuales exclusivos, como en Twitch.

Específicamente, los creadores de contenido reciben el 70% de los ingresos reconocidos por Google de las membresías del canal después del impuesto a las ventas local y otras tarifas (según el país y el entorno del usuario). YouTube es responsable de las tarifas de pago (incluidas las tarifas de las tarjetas de crédito).

Cómo ser miembro de un canal de YouTube

Debido a que se trata de poner dinero sobre la mesa, cuando se haga clic en el botón Unirse en un canal de YouTube, se le pedirá que ingrese su información de pago. El monto a pagar depende de cada canal y del creador de contenido.

Cuando el usuario ya se convierta en un miembro, podrá ver un nuevo botón en este canal de YouTube: Ver ventajas. Hacer clic para ver lo que se obtiene por ser miembro del canal.

Ventajas de ser miembro de un canal de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)Ventajas de ser miembro de un canal de YouTube. (foto: YouTube/Jose Arana)

Dependiendo de la configuración, se tendrán diferentes niveles. Cada nivel tiene un precio diferente y da derecho a ciertos regalos. Se puede cambiar el nivel en cualquier momento haciendo clic en el botón Cambiar nivel. Siempre se podrá ver el precio de cada nivel y cuánto se tiene que pagar, y cuándo.

Por último, si ya no se quiere ser más miembro de un canal, existe la posibilidad de darse de baja volviendo a la sección Ver ventajas y haciendo clic en Dejar de ser miembro y cancelar ventajas.

Si una suscripción que ya se pagó caduca, no se cobrará la próxima suscripción. Por el contrario, una persona puede darse de baja y volver a registrarse en cualquier momento.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción