SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

YouTube Music tendrá su propio karaoke

YouTube Music está realizando pruebas para adaptar una herramienta que permita ver la letra de la canción al mismo tiempo que la está cantando el artista.

Desde su llegada, la plataforma ha dado la posibilidad de ver la letra en algunas canciones, aunque en formato estático, lo que obligaba al usuario a buscar el momento exacto de la reproducción.

Ahora a través de Reddit, un usuario confirmó que en Chromecast la aplicación de música está realizando pruebas de este nuevo formato de visualización, mucho más cercano a un karaoke, aunque sin las opciones de bajar el volumen de la voz del artista, como lo han hecho otras plataformas.

Al estar en fase de pruebas la función podría llegar paulatinamente a otros dispositivos para comprobar su rendimiento como en celulares, tablets y el asistente de Google que tiene pantalla, el Nest Hub.

Las letras aparecerán al lado izquierdo de la imagen del cantante o del álbum al que pertenece la producción, este mismo diseño se verá como imagen de fondo aunque con un diseño difuminado. Mientras que el tipo de fuente para la letra es el que maneja el resto de la interfaz de la aplicación, dándole prioridad a la frase que en ese momento se está pronunciando.

Por ahora no está claro el momento en que llegará esta función y si al momento de confirmarse se agregará a todos los usuarios o se convertirá en un beneficio para aquellos que paguen la suscripción premium.

Así se puede ver el resumen de lo más escuchado en el año.Así se puede ver el resumen de lo más escuchado en el año.

Cómo ver lo más escuchado del año en YouTube Music

Recap 2022 ya está disponible. Este es el formato en el que los usuarios tienen la opción de verificar cuáles fueron las canciones que más oyeron durante el año y los artistas favoritos.

Las personas encontrarán una lista de reproducción larga con todos los temas más escuchados en orden, por lo que será una forma de revivir los 12 meses y las canciones que marcaron diferentes momentos en el año.

Para encontrar esta lista se debe abrir la aplicación, en el buscador poner Recap 2022 y allí saldrá lista completa, que unirá los datos de la plataforma de video con la de música para entregar un consolidado de todo el perfil del usuario.

Este resumen también se encuentra en el inicio de la aplicación, bajando después de la sección de Nuevos Lanzamientos. Allí aparecerá el Recap de lo más escuchado por cada uno en diferentes épocas del año y un botón para conectar la información con Google Fotos para que las imágenes del resumen se guarden allí y que luego sean compartidas en redes sociales, ya que se puede enlazar una canción con un recuerdo almacenado.

Adicionalmente, los usuarios verán en esta sección listas de reproducción según los géneros, con lo más oído a nivel mundial con opciones como reguetón, pop, música regional mexicana, pop latino, hip hop, entre otros.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción