SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

YouTube, Spotify y Kahoot ya se pueden usar durante una reunión en Google Meet

La plataforma de videollamadas Google Meet permitirá que los usuarios creen sesiones grupales en otras aplicaciones externas a Google, como YouTube y Spotify, en las que se podrá interactuar con diversos contenidos. Además, los participantes podrán divertirse con juegos como Kahoot!.

De esta forma se busca que los usuarios puedan acceder a una variedad de actividades además de conversar durante videollamadas con familia o amigos. Además de las opciones mencionadas, otras plataformas o aplicaciones disponibles para estas actividades serán Heads Up! y UNO! Móvil.

Fusión con Google Duo

Google anunció en junio el inicio de la fusión de los servicios de comunicación Duo y Meet para crear una plataforma única y gratuita de videollamadas.

La compañía anunció a principios de junio su intención de fusionar dos de sus servicios de comunciación, Duo y Meet, con el objetivo de crear una única plataforma de videoconferencias de carácter gratuito.

Google anunció en junio el inicio de la fusión Duo y Meet para crear una plataforma única y gratuita de videollamadas. (Google)Google anunció en junio el inicio de la fusión Duo y Meet para crear una plataforma única y gratuita de videollamadas. (Google)

A raíz de este cambio, Google Meet empezará a ofrecer funciones como la de programar, crear y unirse a reuniones, usar el chat con subtítulos automáticos, fondos virtuales, una experiencia mejorada de audio y video que incorpora algunos ajustes automáticos de iluminación y cancelación de ruido, además de la posibilidad de crear grupos de hasta 100 personas sin un límite de tiempo establecido.

Hace unos días Google Duo recibió una nueva actualización en su versión para iOS y Android, momento en que Google recordó que Meet no desaparecería, sino que pasaría a denominarse Google Meet (original) y presentaría un nuevo logotipo durante el proceso de fusión de ambas plataformas.

Google ha recordado que a lo largo de este mes irá implementando el nuevo icono de la aplicación Google Meet, que presentará los colores corporativos de la marca, que llegará en primer lugar a móviles y tabletas. Más tarde, experimentará este cambio en otros dispositivos.

Asimismo, ha puntualizado que aquellos usuarios que estén utilizando la ‘app’ de Google Meet actualmente no notarán cambios en su experiencia, solo que su icono pasará a tener el color verde de la aplicación de Google Meet (original).

Google Meet empezará a ofrecer funciones como programar, crear y unirse a reuniones, usar el chat con subtítulos automáticos, fondos virtuales, una experiencia mejorada de audio y video. (Google)Google Meet empezará a ofrecer funciones como programar, crear y unirse a reuniones, usar el chat con subtítulos automáticos, fondos virtuales, una experiencia mejorada de audio y video. (Google)

Al final del proceso de fusión, Google informará a los usuarios de Google Meet (original) en qué momento deberán pasar a usar la nueva aplicación de Google Meet para tener acceso a las funciones de ambas plataformas. En ese proceso de migración, la aplicación original dejará de tener soporte y los usuarios nuevos se verán obligados a instalar la nueva versión.

En la web de soporte de Google, la compañía indica que para probar la nueva versión de Google Duo, los usuarios deben iniciar sesión con una cuenta de Google. Solo así podrán usar las funciones de reunión.

En el caso de las cuentas configuradas con solo un número de teléfono, estas no podrán usar las reuniones.

Fuente: Infobae

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción