SECCIONES
  • Todas las cosas son imposibles, mientras lo parecen. | Concepción Arenal

miércoles 24, de abril , 2024

YPF invertirá 14,5 millones de dólares para buscar petróleo en el paraje Los Parlamentos

Una buena noticia en materia de inversiones petroleras se dio a conocer en las últimas horas y tiene como zona beneficiaria a San Rafael.
Es que YPF anunció la inversión de 14,5 millones de dólares en la búsqueda de petróleo en el área denominada “Los Parlamentos”.
En 2018 las firmas YPF y Geo Park llegaron a un acuerdo para explorar en la zona en cuestión. Los Parlamentos es un paraje que se encuentra dentro del distrito El Sosneado y camino a Malargüe. Allí hay un bloque de “alto potencial convencional y no convencional” en un área que cubre 1.480 kilómetros cuadrados.
Hay que remarcar que la oferta de YPF por Los Parlamentos resultó ganadora en la apertura de ofertas económicas correspondiente a la ronda de licitación de Mendoza realizada el 31 de mayo de 2018 y GeoPark se comprometió a financiar su 50% de participación en un pozo exploratorio y la sísmica 3D.
“Los Parlamentos es un bloque atractivo y de alto potencial ubicado en la Provincia de Mendoza y cubre un área aproximada de 366.000 acres (1.480 km2) con cobertura sísmica (100 km2 de sísmica 3D y 800 km2 de sísmica 2D), cerca de otros yacimientos productivos”, explicaron desde Geo Park sobre la zona.
Hay que remarcar que el área en cuestión acaba de superar la audiencia pública de impacto ambiental, junto a dos otros permisos de exploración en Malargüe, CN III Norte y CN VII A, la primera en el corazón del área de Vaca Muerta mendocina y la tercera lindante con el área de Llancanelo.

LA INVERSIÓN
Según los datos aportados por la Dirección de Hidrocarburos de la provincia, la inversión comprometida en Los Parlamentos es de 14.537.000 dólares.
En la zona se ará una perforación con entubado complejo a una profundidad total de 1.700 metros, la cual se ejecutará en el tercer cuatrimestre del segundo año del permiso. Asimismo se harán 400 kilómetros cuadrados de sísmica 3D y se reprocesará toda la información disponible en el área que permitirá obtener imágenes tridimensionales del subsuelo para conocer y definir con precisión la geología de la zona.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción