YPF y Shell aumentaron los combustibles en todo el país: promedio 3,5%

La suba fue anunciada por redes sociales apenas unos minutos antes de la medianoche, y durante la madrugada las primeras estaciones en sumarse al ajuste fueron las de la petrolera Shell, en tanto se esperaba que este sábado también quedaran en sintonía las bocas de las empresas Axion y Puma Energy.

El objetivo alegado por el Gobierno es sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país. Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas en el orden federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país.

A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, Jujuy está en un +4,5 % con respecto a la Capital Federal. YPF aclaró que sostiene el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF y que están haciendo un enorme esfuerzo por la salud de todos los argentinos. Este ajuste es el segundo que aplica la empresa en un mes, luego del alza de 4,5% promedio país que realizó a mediados de agosto, y que significó una actualización de 6% en la región metropolitana.