Zona fría fue aprobado en Diputados y pasó al Senado

En solo 4 días, la Cámara de Diputados debatió en comisión y aprobó en el recinto el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves al proyecto que reduce las tarifas de gas en las denominadas «zonas frías» del país, con 190 votos a favor, 16 en contra y 43 abstenciones. Previamente, convirtió en ley eConsenso Fiscal 2020 y ahora trata la ley de cupo laboral travesti trans, entre otros temas.

El oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.

La iniciativa prorroga por 10 años el Fondo Fiduciario de Consumos Residenciales de Gas y amplía el régimen abarcando localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

Los habitantes de zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector.