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viernes 19, de agosto , 2022

Zona Fría: por qué las boletas de gas no llegan con el descuento aprobado

El pasado 4 de agosto el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) informó que aprobó los nuevos cuadros tarifarios que instrumentan la reglamentación de la Ley de Zona Fría y establecen beneficios para 3,1 millones de usuarios del servicio de redes.

Sin embargo, en la provincia todavía no llegan las facturas con los descuentos correspondientes. Sobre eso, a principio de mes el interventor del organismo, Federico Bernal, resaltó que la rebaja, de entre el 30% y 50% sobre la tarifa vigente, “empezará a percibirse a partir de fines de agosto de forma moderada, para ir creciendo con las facturas de septiembre y octubre”, lo cual variará de acuerdo con los cierres de lectura de cada prestadora.

Desde Protectora explicaron también el motivo de la demora en la corrección de las tarifas.

Según señalan desde el partido de José Luis Ramón, “debido a las estimaciones de consumo que consiguió la empresa ECOGAS a comienzos de 2019, usuarios del servicio de gas de la provincia de Mendoza están recibiendo boletas con descuentos inferiores a los que corresponden por la sanción de la Ley de Zona Fría”.

“La distribuidora logró durante la gestión anterior, a comienzos de 2019, que el ENARGAS habilitara las llamadas “estimaciones de consumo” por un período de 60 días, cuestión que explica esta situación irregular que va a ser corregida en los próximos días”, señalaron desde la organización a través de un comunicado.

Como consecuencia de esa decisión del ENARGAS, los mendocinos reciben las boletas dentro o fuera del rango de los 60 días, que es el tiempo que Ecogas tiene para emitir las facturas.

“Debemos tener en consideración esta situación y no alarmarnos, porque la vigencia de la tarifa diferencial es total, y esas estimaciones son únicamente por un período transitorio”, explicó el diputado nacional de Protectora, José Luis Ramón.

Fuente: El Sol

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