SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

sábado 25, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
8°C Lluvia moderada a intervalos
Sensación: 6°C | Máx: 18°C | Mín: 10°C
sábado 25, de abril , 2026

Se registró la primera muerte del año en el cerro Aconcagua

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El cerro Aconcagua registró este lunes la primera muerte del año. Se trata de un andinista que estaba realizando el ascenso en soledad. El cuerpo se encuentra cerca de la cumbre y se iniciaron las tareas para rescatarlo. 

La novedad se conoció en horas de la mañana de este lunes cuando personal de la Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña (UPRAM) tomó conocimiento sobre el deceso en el pico más alto de América, luego de que el cadáver fue divisado por guías que allí trabajan. 

De acuerdo con la información, el cuerpo del montañista fue divisado en una zona conocida como La Canaleta, que forma parte de la ruta habitual para alcanzar la cima y está localizada a 6890 metros de altura.

Debido a que se encuentra en una zona de difícil acceso, que está ubicado a sólo 80 metros de la cumbre, efectivos de la Patrulla comenzaron el ascenso para constatar la situación y a partir de allí planificar el rescate del cadáver. 

Las fuentes consultadas agregaron que, debido a eso, el andinista fallecido no había sido identificado hasta pasadas las 17 de este martes.

Las actuaciones en la causa quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Uspallata.

Fuente: El Sol

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción