SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

lunes 16, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
16°C Lluvia moderada a intervalos
Sensación: 16°C | Máx: 25°C | Mín: 16°C
lunes 16, de marzo , 2026

Los CEBJAS de San Rafael expusieron sus trabajos anuales

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El viernes por la tarde se realizó una gran expo de los Centros de Educación Básica de Jóvenes y adultos de San Rafael en la Plaza San Martín.
Representantes de los 19 CEBJA que hay distribuidos a lo largo y ancho de nuestro departamento mostraron sus trabajos a la comunidad, en una actividad que pudieron retomar luego de dos años pospuesta por la pandemia.
Además, aprovecharon para mostrar la oferta educativa que tendrán para el 2023 invitando a aquellos que no han cumplido su ciclo básico educativo a terminarlo.
Un CEBJA abarca el primer y segundo ciclos de Nivel Primario y el 1° Año de Educación Secundaria. Es una institución pública y gratuita.
Para Nivel Primario los estudiantes tienen que tener 14 años o más, mientras que para Nivel Secundario Básico, entre 16 y 17 años.
Un CEBJA es un camino de ida, el inicio de los estudios postergados. Una vez terminado los dos primeros ciclos se ofrece al alumno la terminalidad primaria, y, cuando termina el 1° Año, un certificado de finalización, con el cual logran pasar al CENS.
Tener la primaria terminada es un requisito fundamental para muchos empleos. La Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos ofrece centros educativos en toda la provincia, en distintos horarios, con todo un abanico de posibilidades para que quien lo desee consiga terminar tus estudios.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción