El viernes tuvo lugar el acto por el 213° aniversario de la creación de la Policía de Mendoza. En ese contexto, la Distrital II recibió una distinción, y al respecto brindó algunos detalles a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, el comisario Miguel Sánchez.
El 20 de octubre de 1810 se le dio al coronel Moldes la primera función de vigilancia interna (de lo que en esos años era el poblado de Mendoza), razón por la que se considera esa fecha como el día en que nació la Policía de Mendoza. El viernes, en el 213° aniversario de aquel acontecimiento, se llevó a cabo un acto en la Ciudad de Mendoza, y la distrital sureña fue premiada.
“Se entregó una distinción para la Distrital que yo orgullosamente comando, tanto para San Rafael, Alvear y Malargüe, por el trabajo realizado durante el año y por el trabajo realizando también en distintos eventos que se pudieron solucionar y que, con la ayuda de todos pudimos sobrellevar, como el tema de los saqueos y demás”, dijo el comisario Sánchez. Si bien las estadísticas no son un tema de su agrado, porque los delitos no son hechos previsibles, señaló que se mejoró bastante al respecto.
Expresó además que hay toda una política orientada a mejorar en materia de seguridad, razón por la cual se busca la sumatoria de personal a las filas de la Policía de Mendoza. “En la Distrital II estamos trabajando con 1530 policías a la fecha, y los recursos en cuanto a movilidades, tecnología, ha sido provisto bastante seguido y estamos trabajando bastante bien. Por supuesto que hay reclamos en seguridad, sería una utopía decir que no hay delitos, lamentablemente es así, y por supuesto desde la Policía de Mendoza, con la ayuda de todos los vecinos de San Rafael, Alvear y Malargüe, estamos tratando de trabajar en la prevención. En este sentido, hay reuniones con distintos entes, con vecinos, trabajando permanentemente para que sean departamentos más seguros”, enfatizó.
En los últimos tiempos han trabajado mucho en los abigeatos, ya hubo 53 hechos desde el 1 de enero a la actualidad, lo cual es un número alto (aunque inferior al de 2022). “De esos 53, 12 fueron equinos y fue lo que nos despertó el alerta, porque esos equinos fueron sustraídos a gente que los tenía para trabajar la finca o para pasear, y es donde se ha presentado el problema. Venimos con una serie de actividades para poder prevenir eso, y ya tenemos varios días sin novedades de ese tipo de delitos”, aseguró.







