SECCIONES
  • Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen | Karl Kraus

miércoles 29, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
26°C Soleado
Sensación: 25°C | Máx: 26°C | Mín: 14°C
miércoles 29, de abril , 2026

Empresarios advierten que «los primeros 6 meses de 2024 van a ser terribles»

Sumate a nuestros grupos de difusión:

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Natalio Mario Grinman, advirtió hoy que «los primeros seis meses del 2024 van a ser terribles gobierno quien gobierne».

«Cuando me preguntan cómo va a estar la inflación les digo que disfruten hoy que el año que viene vamos a estar peor», señaló Grinman. El empresario consideró que el año próximo «va a ser muy complejo» y remarcó que «con un buen par de lentes a lo lejos vamos a ver una lucecita en el futuro».

En ese sentido exigió a los políticos que «hagan las cosas como corresponde» y advirtió que «si la oposición va a ser oposición por el simple hecho de oponerse, la Argentina es inviable».

En otro aspecto, advirtió que «en Argentina hay empresarios que piden proteccionismo, lo que pasa el gobierno tiene que saber buscar el equilibrio», ya que a su entender «no se puede seguir con una política proteccionista para que las máquinas sigan atadas con alambre».

Respecto del futuro,consideró que el próximo gobierno no puede implementar «una apertura indiscriminada pero hay que ser inteligente para comerciar con todo el mundo». «En un mundo globalizado no hay manera de vivir con lo nuestro», afirmó.

Asimismo, indicó que «la Argentina es un país con posibilidades futuras extraordinarias, pero no es un país normal, porque un país normal no podría tener más de un 40 por ciento de pobres, indigencia, con toda la potencialidad de la riqueza que se tiene acá».

«Esa situación queda para países que no tienen estos recursos que tenemos. Pero en la Argentina, lo más grave de todo es la incertidumbre», señaló.

Por último, se refirió al futuro presidente nacional y en ese aspecto reveló que espera que sea «una persona honorable y previsible».

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción