Un delincuente falleció este domingo en medio de una persecución policial, tras volcar en Guaymallén en una camioneta que había robado minutos antes junto con un cómplice, que resultó herido y fue detenido.
De acuerdo con la información oficial, aproximadamente a las 2 de la madrugada dos sujetos armados sorprendieron a un joven de 23 años mientras abría el portón de una propiedad ubicada sobre la Avenida de la Virgen, en Luján de Cuyo. Los asaltantes, que se movilizaban en un Renault Sandero color blanco, se llevaron una camioneta Toyota Hilux, una mochila con dos teléfonos celulares, un juego de llaves y una caja de herramientas.
La víctima realizó la denuncia y advirtió que su vehículo contaba con control satelital. Así se logró detectar a la Hilux detenida en calle Pringles, entre Videla Correa y Tiburcio Benegas de Guaymallén. Luego fue observada circulando por calle Dorrego, entre Vélez Sarfield y Molina.
Así las cosas, personal policial comenzó una persecución por Costanera y Acceso Este. Finalmente, en las inmediaciones de la lateral sur del Acceso Este y calle 25 de Mayo, el conductor que intentaba fugarse perdió el dominio de la camioneta, que volcó.
El cuerpo de uno de los ocupantes quedó en el interior de un zanjón. Médicos del Servicio de Emergencia Coordinado constataron el deceso del delincuente que no poseía documentación, por lo que no hasta el momento no fue identificado.
El restante asaltante se dio a la fuga pero fue detenido sobre calle Bonfanti, a 500 metros de la lateral del Acceso Este, en el interior de un descampado. Fue trasladado al Hospital Central, donde se negó a ser asistido.







