Pese a que muchas personas ya no recurren masivamente a ellas como antes, las bibliotecas populares siguen siendo importantes en la comunidad.
Es que su presencia garantiza una vasta gama de recursos informativos y educativos, promueven la lectura y el aprendizaje, generan espacios de inclusivos, entre otros tantos beneficios.
En este marco, desde la Biblioteca Rodolfo Iselín, que funciona junto a la escuela homónima en Valentín Alsina y Comandante Salas, lanzaron una convocatoria para sumar voluntarios que puedan atender “ad honorem” en la sala.

“Deseamos atender más horas en la biblioteca”, explicaron desde la entidad que necesita la colaboración de personas que puedan tomarse un par de horas en la mañana o en la tarde para que este importante recurso siga ofreciendo servicios a la ciudadanía.
Desde su inauguración, hace ya 25 años, la Biblioteca Iselín se ha destacado por su compromiso con la educación y el acceso a la información. Sin embargo, debido a su limitado personal, la biblioteca enfrenta desafíos significativos para mantener sus operaciones diarias.
Sumarse como voluntario en la Biblioteca Iselín no solo brinda la oportunidad de contribuir al bienestar de la comunidad, sino que también permite adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
La convocatoria está abierta a todas las personas interesadas, sin importar su edad o experiencia previa. Se busca especialmente a quienes puedan comprometer unas horas a la semana.
Aquellos que quieran sumarse a la experiencia pueden contactarse al 2604599462 o al 1155739338. Asimismo, pueden acercarse por la sede de Comandante Salas y Alsina los días lunes, miércoles o viernes.







