El departamento de San Carlos prepara una nueva edición de su icónica Fiesta de la Tradición. Con una cartelera de primer nivel en el anfiteatro Nayú Mapú, el evento se extenderá durante tres noches, del 1 al 3 de noviembre, y contará con la presencia de destacados artistas reconocidos en todo el país como Los Palmeras, Sergio Galleguillo y Lázaro Caballero
La Fiesta de la Tradición en San Carlos es un evento que celebra las raíces y la identidad cultural de la región, y entre sus actividades se destaca la elección de la Flor de la Tradición.
Por San Rafael nos representará Antonela Manca. La joven de 20 años y oriunda de Cuadro Nacional es parte de la agrupación gaucha “Patria y Tradición”.

Toda su vida la joven sanrafaelina se ha dedicado a las propuestas campestres y -quienes la conocen bien- destacan sus habilidades ecuestres, incluso participando en los juegos camperos.
A todo esto, en el evento sancarlino, deberá sortear diferentes pruebas y exámenes sobre su conocimiento en historia y las costumbres gauchas. Todas las exposiciones se “sortean” en el momento ante los jurados.
Asimismo, deberá demostrar sus dotes de baile exponiendo sobre danzas típicas como el gato o la cueca, entre otros.
Según el cronograma oficial la elección de la Flor Provincial de la Tradición comenzará el sábado a las 15.30 y la proclamación será a las 23 horas, en la previa del show musical de cierre.







