SECCIONES
  • Los golpes de la adversidad son muy amargos, pero nunca son estériles | Ernest Renan 

viernes 27, de marzo , 2026
San Rafael, Argentina
23°C Soleado
Sensación: 25°C | Máx: 28°C | Mín: 16°C
viernes 27, de marzo , 2026

Piden conocer los tiempos que tomará la reparación completa del Cañón del Atuel

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Tras la terrible tormenta que azotó a la zona hace algunas semanas, de a poco se está recuperando el trazado del Cañón del Atuel.

Varios sectores del camino de unos 50 kilómetros entre El Nihuil y Valle Grande sufrieron gravísimos daños, por lo que se demandará un largo tiempo de trabajo.

Hace algunos días Vialidad Provincial logró recuperar 13 kilómetros del total. Ya están habilitados 7 kilómetros desde Valle Grande hasta Arroyo La Frazada y 6 más desde El Nihuil hasta la Central I.

Por su parte el tramo intermedio desde La Frazada hasta la Central I continúa intransitable, por lo que se quiere conocer cual será el plan de trabajo para su reconstrucción.

“En muchos tramos, la vía está completamente obstruida, y otros sectores presentan grietas y baches profundos que dificultan o incluso imposibilitan el paso seguro”, explica el proyecto que destaca que “los daños no solo son superficiales: la zona ha quedado en una condición crítica, con peligros que van más allá de los dificultades para circular, sino que existe una alta probabilidad de más deslizamientos de tierra, la erosión continua del terreno y la pérdida de estabilidad en áreas que anteriormente eran accesibles”.

En algunos sectores el camino desapareció completamente, por lo que el plan de trabajo  debe ser intenso.

El proyecto, presentado por el legislador Gustavo Perret, pide “una planificación que contemple tanto la reconstrucción total de la calzada como la remediación de los riesgos geológicos derivados de los desprendimientos y deslizamientos de tierra”.

Por esto el diputado provincial sanrafaelino Gustavo Perret ha solicitado a Vialidad que dé a conocer “el plan de obra integral que se implementará para la reconstrucción del Cañón del Atuel, detallando las acciones concretas, los plazos estimados para la restauración de la ruta y las medidas preventivas que se adoptarán para mitigar futuros desastres”.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción