SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

domingo 5, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
11°C Parcialmente nublado
Sensación: 10°C | Máx: 13°C | Mín: 11°C
domingo 5, de abril , 2026

Paritaria: en qué consiste la nueva oferta salarial que el SUTE llevará a las escuelas

Sumate a nuestros grupos de difusión:

En la mesa de negociaciones de paritarias, la Provincia decidió ofrecer una mejora en los porcentajes del aumento salarial al Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación (SUTE), previsto en el nuevo esquema que quiere impulsar ahora que la inflación muestra índices menores al 2% en Mendoza.

En este punto, los paritarios oficiales pusieron sobre la mesa una propuesta para el primer semestre de 2025 que consiste en lo siguiente: un aumento para el mes de marzo del 7%, del 2,5% en el mes de abril, del 2% en mayo y del 1,5% en junio.

La primera oferta del Gobierno había sido del 5% para marzo y del 4% para junio, tanto para docentes como para celadores. En ese momento fue rechazada por el gremio.

La directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, Mariana Lima, explicó además que “también les hemos propuesto que el salario docente mínimo garantizado para el mes de marzo sea de 610.000 pesos“.

Con esa carta sobre la mesa, el SUTE adelantó que llevarán la oferta de aumento salarial “a las bases y nos van a acercar una respuesta el viernes de esta semana, indicó Lima.

Fuente: El Sol – https://www.elsol.com.ar/mendoza/paritaria-en-que-consiste-la-nueva-oferta-salarial-que-el-sute-llevara-a-las-escuelas/

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción