SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

martes 21, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
12°C Parcialmente nublado
Sensación: 12°C | Máx: 19°C | Mín: 7°C
martes 21, de abril , 2026

Más allá de la pandemia el acto eleccionario fue una jornada “normal”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Una vez concluidos los comicios, dialogó con FM Vos (94.5) y Diario San Rafael Carlos Romano, de la Secretaría Electoral Nacional, quien se refirió al desarrollo del acto eleccionario.
Expresó primeramente que hubo algunos problemas –como siempre– en horas de la mañana temprano debido al faltante de algunas autoridades de mesa, y de algunos delegados que hacen “más conflictiva” la situación. “Creo que mucha gente fue temprano en la mañana a votar, y por el tema de la pandemia y el protocolo hicieron la cola afuera, lo que hizo un poco compleja la situación, pero se fue acomodando alrededor del mediodía”, dijo, y agregó que a pesar de eso, de las irresponsabilidades en algunas mesas, “hay una muy buena capacidad cívica de las autoridades que están, de los delegados y también de los mismos fiscales, que ayudan mucho”, lo que hace que se resuelva cuando hay inconvenientes.
Quienes no cumplieron con ese deber cívico, están ahora sujetos a una penalidad, por lo que deberán presentar algún certificado que justifique la ausencia que han tenido en las escuelas para ocupar el rol que les correspondía. “Indudablemente, siempre estamos rescatando lo positivo”, señaló, entre lo cual destacó que hubo muchas personas adultas mayores que a pesar de no tener la obligación de votar, fueron a hacerlo de igual manera, como así también los jóvenes, que a veces a modo de rebeldía no lo hacen. “Hubo mucha gente grande que se ofreció a ser autoridad de mesa y que en ese momento en la mañana fue convocada, así que creo que gracias a Dios no hubo ningún incidente de consideración, salvo en una escuela en la que el delegado no había ido y fue muy sorpresivo”, recordó, y lamentó que hubo muchas personas que no concurrieron producto de padecer Covid o por “presuntos contactos” con personas enfermas.
Si bien había personas fallecidas que seguían apareciendo en los padrones, eso es algo que se suele dar. No obstante, “en el Sur no hemos tenido inconvenientes”. “El tema de los fallecidos es algo que siempre existirá, porque lamentablemente nunca vamos a tener el padrón en tiempo real”, aseguró.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción