SECCIONES
  • La vida es un 10% lo que te sucede y un 90% de cómo reaccionas a ello.| Charles R. Swindoll

jueves 25, de abril , 2024

Agresión al sereno: Talaguirre dijo que se defendió de Soto

La tercera jornada del debate penal en el que se busca determinar la responsabilidad penal de Lucas Talaguirre (28) en la agresión que sufrió el sereno del paseo Luis Huerta, Esteban Soto (18), estuvo signada por la declaración de seis testigos que aportaron las partes y que marcaron el cierre de las audiencias de recepción de prueba. Para hoy, en tanto, está previsto que las partes desarrollen sus alegatos de clausura, mientras que el dictado de la sentencia se produciría mañana.
En tanto, en horas de la madrugada se llevó a cabo la inspección ocular que estaba prevista en el lugar de los hechos (Patricias Mendocinas casi esquina Ortiz de Rosas, de nuestra ciudad) por pedido de la defensa del imputado. Cerca de las 2, las partes intervinientes llegaron al lugar: el juez Ariel Hernández, el fiscal Javier Giaroli, Talaguirre (que fue trasladado desde la cárcel por personal penitenciario) junto a su abogado defensor, el propio Soto, que estuvo acompañado por su madre y otros familiares, y otros funcionarios actuantes en la investigación. Durante casi una hora se desarrollaron diferentes actividades para intentar reconstruir lo ocurrido durante la violenta madrugada del 12 de junio pasado.
Según Talaguirre, fue Soto quien lo agredió en primera instancia porque “se confundió” con otra pelea que se estaba desarrollando en el lugar. “Soto me atacó con un cuchillo y yo me defendí”, fue la frase que utilizó el acusado para intentar justificar los golpes que, con un fierro, le propinó al trabajador, lo que le provocó fractura de cráneo y lo puso al borde de la muerte.
Según fuentes allegadas al expediente, la defensa del acusado busca imponer la teoría de la “defensa propia” para cambiar la carátula de la causa y que Talaguirre pase de estar acusado del delito de homicidio agravado en grado de tentativa a meras lesiones graves, lo que bajaría considerablemente el monto de una eventual pena.
Por su parte, Soto negó –al igual que la fiscalía– que haya utilizado arma alguna para intimidar a Talaguirre y sostuvo su versión de que intentó intervenir ante una pelea que protagonizaba el acusado con su novia.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción