SECCIONES
  • Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla.| El Profeta Mohammad

domingo 3, de julio , 2022

A dos días del inicio del invierno: se cortó el GNC en estaciones para priorizar la calefacción domiciliaria

A dos días del comienzo del invierno, y al no haberse realizado las obras pertinentes para brindar una mayor provisión de gas, la falta de suministro hizo que la empresa ECOGAS determinara con criterio, darle prioridad a calefaccionar a las familias por la ola de intenso frío reinante que al llenado de los tubos en vehículos para movilizarse, y como todos los años la situación mejorará recién cuando suba la temperatura y, en consecuencia, la demanda de gas en los domicilios retome los valores normales.


Por esta inentendible y vieja realidad, ayer hubo un corte de GNC en todas las estaciones del departamento desde las 17 hasta las 23. Al respecto Ariel Russo, delegado de la Asociación Mendocina de Estaciones Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) dijo a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que “nos avisaron poco después de las 16 que teníamos que cortar a cero el suministro de GNC en todas las estaciones de servicios de San Rafael. Esto es debido a las condiciones climáticas, y para poder atender el consumo domiciliario que es la prioridad. En principio es hasta la hora 23 (de ayer). Esta información viene de un comunicado de ECOGAS que es el proveedor de las estaciones de servicio”.

Añadió que “el flujo de gas no es el suficiente y la prioridad es el domiciliario. Lamentablemente para el usuario de GNC es preocupante, si entendemos la situación que estamos atravesando con el gasoil que complica más la realidad. Sin gasoil y sin GNC es imposible trabajar. Esto obviamente repercute y genera una situación absolutamente crítica en las estaciones de servicio, porque no tenemos qué vender. Más aún, teniendo en cuenta que el invierno recién empieza lo que genera un panorama no muy promisorio. Estos cortes creo que los hacen a propósito, porque si avisan 6 horas antes generaría más demanda. Nos avisan minutos antes y esto nos perjudica a todos”, resaltó Russo.

El empresario sostuvo que “tenemos unas 6 u 8 estaciones en nuestra ciudad y periferia que se ven perjudicadas. Recordemos que ECOGAS tiene el poder de policía y nos obligan a cortar, caso contrario nos arriesgamos a recibir una multa grave que implica hasta la baja del permiso y hasta que nos saquen el medidor. Ahora, estamos supeditados a las condiciones climáticas. Aunque el problema de fondo es que no se hicieron las obras que debían hacerse para cumplir con todo, y ahora no queda otra que atender ‘una sábana corta’ que no le alcanza a nadie. Primero, recortaron a la industria, luego a nosotros, todo para asistir a los domiciliarios, que obviamente es prioritario”.

Para concluir, Russo resaltó que “cortarles a las estaciones de servicio es todo un tema, ya que tampoco tenemos gasoil para vender y por ello la psicosis que esto genera en la gente. Nos queda todo el invierno por delante y solo nos resta esperar que no sea un invierno muy crudo”, remarcó.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción