SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

¿A tu Android le sale una línea verde en la pantalla?: cinco posibles soluciones

Las pantallas de los celulares están divididas en millones de pequeñas celdas o píxeles y ante un problema puede haber una falla parcial que provoquen una línea verde. Enterate los motivos de esas fallas y las posibles soluciones.

Ese tipo de anomalías pueden estar provocados por un error en el hardware y también en el software, porque ahora las pantallas están cosidas a pequeños ordenadores, en este caso a un teléfono. Así que si en algún momento a tu Android le aparece una línea verde que la cruza de un extremo a otro, tal vez tenga una solución más simple de lo que parece.

Tres posibles problemas

Que aparezca una línea verde que cruza tu pantalla de punta a punta, normalmente de forma vertical u horizontal (muy rara vez se tratará de una línea oblicua), podemos estar ante tres tipos de problema, aunque el primero lo vamos a construir de una forma un tanto agrupada, ya que podrían ser varios problemas en uno.

  1. Problema de hardware: Este es el más grave ya que significa la pantalla o alguna de las partes internas del teléfono que la controlan se estropeo. Puede deberse al propio conector de la pantalla con la placa base del teléfono, que puede estar dañado o haberse soltado por un golpe, o quizá sea un defecto de la propia pantalla, un cortocircuito, o humedad.
  2. Falla por una aplicación incompatible con tu móvil, con la tecnología de tu pantalla o bien con la resolución de la misma. Es cierto es que este error es extremadamente raro, pues el SDK de Android ya se encarga de que las resoluciones se adapten a unas pantallas u otras de una forma bastante transparente, pero puede ocurrir. Puede ser que la app que estés usando esté mal diseñada y se produzca este error. En este caso es fácilmente detectable pues la línea verde aparecerá usando una app pero no con el resto. Si este es tu caso, solo tenés que desinstalarla.
  3. Problemas con el software: es posible que tu teléfono se haya actualizado recientemente y haya habido un error durante el proceso, lo que puede haber provocado una falla en los drivers encargados de enviar la imagen a la pantalla. O quizá el problema es que el propio software del teléfono, o sea el sistema operativo venga con ese error.

Cinco posibles soluciones

  1. Reinicia el teléfono: Algo tan simple como eso puede hacer que se resuelva el problema. Si el error que provoca la línea mientras se ejecutaba alguna parte del sistema, esto se puede solucionar reiniciándolo.
  2. Reinicia el teléfono en modo seguro: Esta forma de hacer «arrancar» el teléfono permite al móvil ejecutar el sistema operativo de forma muy limitada, sólo con lo esencial y dejando aparte todos los añadidos. Si el error que provoca la línea verde en tu teléfono está en alguna parte del software, el modo seguro te permitirá saber si es un error grave o no.
  3. Actualiza tu teléfono: es posible que una actualización pueda solucionar el problema porque quizá el fabricante ya lo haya detectado antes que tú y la solución esté lista. Así que si tenés alguna actualización pendiente del sistema, no lo pospongas más.
  4. Resetea el teléfono: Formatéalo. A esta altura ya no hablamos de reiniciar, sino de formatear. De devolver tu celular al estado inicial de fábrica. Esto ayudará a limpiar cualquier software que haya entrado en el teléfono vía app, actualización o malware.
  5. Llama al servicio técnico: si ninguno de estos cuatro métodos funciona, tal vez no estés ante un error de software sino de hardware. El primero que te describimos. Quizá el problema sea de la placa de tu teléfono, de los conectores o de la propia pantalla. En ese caso lo único que se puede hacer es acudir al servicio técnico para arreglarlo, en caso de tener solución, o cambiarlo para no tener más esos pixeles verdes.
Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción