SECCIONES
  • No malgastes tu tiempo, pues de esa materia está formada la vida | Benjamin Franklin

jueves 16, de abril , 2026
San Rafael, Argentina
26°C Cielo cubierto
Sensación: 25°C | Máx: 27°C | Mín: 14°C
jueves 16, de abril , 2026

Abierta a la comunidad: el viernes se desarrolla la 31ª edición de la “Expo Geary”

Sumate a nuestros grupos de difusión:

Si bien la escuela 4-057 “Margarita Cinca de Geary” cumplió 35 años, esta exposición ya tradicional cumplió 31 años de manera ininterrumpida. Se trata de la muestra de toda la orientación contable, ya que se trata de una escuela que tiene orientación en Administración y Economía.
La directora de la escuela “Margarita Cinca de Geary”, Fernanda Rocasalvo explicó a través de FM Vos (94.5) y de Diario San Rafael, que teniendo en cuenta la orientación educativa de la institución, “en la Expo Geary se muestran todos los proyectos de los chicos del ciclo orientado, sumándose también la muestra de los alumnos de 1° y 2° año”.
“Fundamentalmente, esto arrancó porque los 5° años muestran su microemprendimiento, y son evaluados por todos los profesores en la presentación de su proyecto. Los chicos de 4° y 3°, también son evaluados en propuestas de empresas. Ese día llevan adelante la ejecución de la empresa, y se abre a todas las familias y las comunidades educativas para que vengan a visitarlas, entonces van a ver cómo los chicos comercializan ese día dentro de la institución”, dijo Rocasalvo y agregó que “la orientación contable sirve para toda la vida, porque los chicos van a comercializar en cualquier momento de su adultez, y la idea de que se les enseñe a emprender, busca que los chicos desde 3° año, ya comiencen a armar su empresa, y en noviembre la ejecutan en formato real (si ellos sacaron costos de sus productos, y evaluaron a qué precio los pueden vender, que hagan todo el acting comercial, y toda persona que vaya se llevará su factura, lo registrarán en un libro y ante los diferentes espacios involucrados, harán la rendición de la parte teórica y práctica que llevaron adelante)”.
Esto será el viernes 3 de noviembre. El acto se abrirá a la comunidad a las 9.30 y estará abierto hasta las 13.30. “Los esperamos, ojalá pueda venir mucha gente a ver esta propuesta y que para los chicos sea más que productiva la jornada”, concluyó.

image_pdfimage_print

Click para descargar o imprimir la nota

[gs-fb-comments]

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción