SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

sábado 20, de abril , 2024

Abiertas las inscripciones a la edición 2022 del programa “Bici-Inclusivos”

El deporte es sin dudas, una manera de integrar a todas las personas a la sociedad. En ese marco, tiene lugar desde hace muchos años el programa gratuito “Bici-inclusivos”. Frente a la inscripción de la edición 2022, dialogó con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael, Alejandro Dávila, coordinador de Actividades Deportivas y Recreativas del Área de Discapacidad del Municipio.
En el año 2006 se le dio inicio a este programa, habiendo sido en el 2007 la primera travesía rumbo a Chile. “Ahí empieza el programa de ciclismo dentro del Área de Discapacidad y era una propuesta más para las personas con discapacidad de San Rafael, para poder realizar actividades deportivas y así también integrarse a la sociedad”, explicó Dávila y agregó que desde 1997, las personas con discapacidad estaban participando del Tetratlón y del Pentatuel ya que el deporte es una herramienta que ayuda a la integración. “Se le da la posibilidad a la persona con discapacidad de San Rafael, de poder desempeñarse en un deporte de manera deportiva, recreativa o terapéutica”, dijo.
En el marco del momento más complicado de la pandemia, en el 2020 no hubo “Bici-inclusivos”; en el 2021 pudo llevarse a cabo a medias y se espera que este año sea todo normal. “Arrancamos el 2022 con esta posibilidad de poder desempeñar un programa que nos gusta tanto, ya que San Rafael el ciclismo está en auge, creció a partir de la pandemia porque era una salida deportiva que se podía hacer en forma individual y hoy en día, a cualquier horario, vemos mucha bicicleta rodando por San Rafael, es muy lindo y hace que el programa tenga ese reconocimiento”, aseguró.
Para los entrenamientos, los deportistas parten martes y jueves a las 14.30 desde el polideportivo número 1, rodando comúnmente al Cristo o la Villa 25 de Mayo pues “son lugares en los que se puede circular de forma segura, por ciclovía”.
Las personas interesadas, deben inscribirse en el Área de Discapacidad (calle Córdoba y avenida Zapata). Se espera también que se sumen personas voluntarias que sirvan como guía, pues hay participantes que tienen bicicletas dobles y requieren de compañía, como chicos ciegos que precisan de “ojos” para ellos limitarse a pedalear. “Es una linda labor, es muy entretenida y las personas son muy buenas en el sentido de la cordialidad, el respeto y todo”, destacó.
Aún no hay fecha para la próxima travesía, aunque entre las propuestas como destino están San Martín de Los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.
Cabe decir que “Bici-inclusivos”, es un programa gratuito que únicamente requiere de la indumentaria y de la bicicleta en condiciones. Los participantes pueden tener desde 16 años en adelante.

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción