SECCIONES
  • Nadie debería creerse perfecto, ni preocuparse demasiado por el hecho de no serlo. | Bertrand Russell

viernes 19, de abril , 2024

Aborto: la postura de los legisladores nacionales por Mendoza

El proyecto legalización del aborto ya está en el Congreso para ser estudiado por los legisladores. La iniciativa que autoriza la Interrupción Voluntaria del Embarazo hasta la semana 14, promete generar una fuerte polémica entre los pañuelos verdes (a favor) y celestes (en contra).

En el caso de Mendoza, la provincia tiene la representación de 13 legisladores nacionales; 10 diputados y 3 senadores que mantienen posturas diversas, incluso distintas dentro de los mismos frentes.

Si bien manifiestan que deberán estudiar en profundidad el proyecto que envió el presidente Alberto Fernández, la mayoría ya tiene una postura histórica definida respecto del tema en cuestión.

Como ocurrió en el 2018, la votación dividirá nuevamente las aguas y se anticipa con polémica por lo que el ojo estará puesto también en los que  por ahora se muestran indecisos.

Las cuentas preliminares revelan que la Cámara de Diputados podría sumar a favor alrededor de 110 votos y en contra el número llegaría a 100. En tanto, unos 45 se muestran con una postura indefinida.

 

A favor

 

  • Marisa Uceda (diputada Frente de Todos): “Será ley” escribió en sus redes ni bien llegó el proyecto al Congreso.
  • Alejandro Bermejo (diputado Frente de Todos): desde su entorno afirman que es más “afín” a la despenalización y que mantiene una postura contraria a la de su hermano Adolfo Bermejo.
  • Claudia Najul (diputada UCR): “Es un tema que pertenece a la salud pública y debe tratarse como tal. Espero que prevalezca el sentido común y no los fanatismos inconducentes”.
  • Jimena Latorre (diputada UCR): “Votaría a favor, viene a dar solución y respuesta a un problema de salud pública que tiene la sociedad argentina desde hace mucho tiempo”.
  • Pamela Verasay (senadora UCR): desde su entorno aseguraron que va a sostener la postura que mantuvo durante el gobierno de Mauricio Macri.
  • Anabel Sagasti (senadora Frente de Todos): “Que sea ley”, escribió la kirchnerista citando la presentación que hizo presidente Alberto Fernández.

 

En contra

 

Federico Zamarbide (diputado UCR), Luis Petri (diputado UCR), José Luis Ramón (diputado Unidad y Equidad Federal), Omar Félix (diputado Frente de Todos), Omar de Marchi (diputado PRO) y Julio Cobos (senador UCR).

 

Sin definición

 

Por ahora la postura del presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo no salió a la luz. Sin embargo, sus allegados aseguran que su situación es diferente a la del resto de los legisladores ya que preside un partido nacional donde hay voces a favor y en contra del aborto.

En marzo de este año el exgobernador se refería al tema y se mostraba en contra de generar “mayores disensos”. El radical sugirió realizar una consulta popular para que los ciudadanos opinen si están a favor o en contra de la despenalización del aborto.

 

Fuente: El Sol

Download PDF

Click para descargar o imprimir la nota

La información justa siempre con vos!

MÁS LEÍDAS

MÁS LEÍDAS

Noticias Relacionadas

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Agregar nueva lista de reproducción